Confirmación 2013

Este grupo de Catequesis de Confirmación inicio su segundo año en el mes de abril del año en curso. Y culmino su preparación el día 07 de Octubre en la iglesia de san francisco.
El grupo de confirmación estuvo conformado de 16 estudiantes de 2do y 3er año medio, de ellos 7 hombres y 9 mujeres.
El profesor de catequesis, Emilio Díaz Padilla, agradece al centro de padres por su apoyo en la once de despedida y el obsequio entregado a cada uno de los integrantes y el arreglo floral para el altar.

Desfile 2013

Destacados alumnos del Colegio Don Bosco, participan de desfile conmemorativo nº 199 Aniversario de la Batalla de Rancagua, se destaca su preocupación y responsabilidad con la actividad y además el orgullo con el cuál representaron a su colegio.

Campeonato Nacional De Cueca Escolar

Como es tradicional, año tras año se realiza “el campeonato nacional de cueca escolar”, esta vez en su XXXIV versión. Para esto en todas las comunas de nuestro país realizaron etapas clasificatorias (finales y comunáles). Este año nuestro colegio no quiso quedar ausente, por ello presentamos a 5 parejas de alumnos, obteniendo excelentes resultados; éstas quedaron clasificadas para “la final comunal de Rancagua”, que se realizará el día jueves 29 de agosto, a las 14:30 horas en el gimnasio “Manzanal de Rancagua”.

Estas parejas a cargo del monitor Nicolás Abarca Venegas, darán todo de sí mismos para poder quedarse con los mejores lugares de honor.

Pre-Básica:
    -> Josefa Cortés Barra Kínder A
    -> Alejandro Canales Kínder B

1° Ciclo:
    -> Renata Lara 1° A
    -> Vicente Abarca 2° A

2° Ciclo:
    -> Alondra Quintanilla 5° A
    -> Sebastián Lara 5° A

2° Ciclo Cueca Campesina:
    -> Catalina Sarmiento 6° A
    -> Vicente Herrera 6° A

Enseñanza Media:
    -> Gonzalo Navarro 1°MB
    -> Claudia Navarro 4°MC

Primer Lugar en Debate Del Instituto Profesional AIEP

Nuestro colegio, por tercera vez consecutiva, se destacó exitosamente en el Torneo inter-escolar de Debates organizado por el instituto profesional AIEP.

Ya en dos ocasiones anteriores, en el año 2011 y 2012, nuestro colegio tuvo una importante participación, obteniendo el primer y tercer lugar respectivamente.

Este año no fue la excepción, y nuestros alumnos obtuvieron los premios al primer lugar y al mejor debatiente de la jornada, reafirmando así, el importante trabajo llevado a cabo por nuestra comunidad educativa, y por sobre todo, la calidad de nuestros alumnos. Nuestras felicitaciones a los alumnos del 3º Medio B: Aileen Horta, Miguel Luna, Diego Moya y Joaquín Rojas. Y a las alumnas del 2ºMedio A: Isabel Pavez e Isidora López.

Programa Pingüinos sin Fronteras

El Jueves 11 de Julio, en una ceremonia especial, que contó con la presencia del SEREMI de Economía Pedro Pablo Ogaz Becerra, se realizó la premiación a nuestro alumno Ignacio Molina de 3º medio B, quién resultó beneficiada con la beca Corfo del Programa de pasantías Escolares a Nueva Zelanda por el segundo semestre del año 2013.